lunes, 17 de octubre de 2016

Jehova-Jireh = Yo Soy el que se proveerá de Cordero

En la Biblia, el nombre Jehova significa Yo Soy el Que Soy. Dios se manifestó de muchas maneras. Para cada manifestacion, El tenia un nombre. Por ejemplo:
   
1. Para sanarlos, se manifestaba Jehova-Rafa = (Yo Soy Sanador)
2. Para pastorearlos, se manifestaba Jehova-Raah = (Yo Soy Pastor)
3. Para proveer un Cordero de Sacrificio seria Jehova-Jireh = (Yo Soy Provision)

Esta ultima manifestacion de Jehova-Jireh fue profetizada a venir por Abraham. Se lo profetizó a su simiente Isaac. Allí Isaac dice veo el fuego y la leña, ¿pero donde está el cordero? Es entonces que Abraham profetizó la futura venida de JEHOVA-JIREH! Esto significa "Yo Soy se Proveerá"

Este nombre revela un evento futuro donde habria una manifestacion especial de Jehova. Abraham la explica de la siguiente forma:
    
    "DIOS SE PROVEERA DE CORDERO PARA EL HOLOCAUSTO HIJO MIO".(Gn 22.8) 

Ahora pregunto: ¿Cuando ocurrió esa manifestacion? No fue aquel mismo dia....Aquel dia fue provisto UN CARNERO. Pero Abraham dijo que seria UN CORDERO. De modo que tendria que venir un cordero en el futuro.

    "Por tanto se dice hoy: EN EL MONTE DE JEHOVA SERA PROVISTO." (Gn 22.14)

Pues la manifestacion de Dios en forma de Cordero sucedió en el Calvario. Jehova mismo vino manifestado en carne para proveerse como el Cordero para el Holocausto.  He aqui a Jesus!...
El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Asi se cumplió la escritura que dice: "Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo" (2 Cor 5.19). Alli estaba Jehova-Jireh proveyendose como Cordero para ser sacrificado.

De ahora en adelante recuerda Jehova-Jireh = Yo Soy Provisto de Cordero para Holocausto. 

Hermano y amigo...se cumplió la profecia de Abraham cuando dijo: "Jehova-Jireh". 
En el Calvario, Dios se proveyó de Cordero por nosotros. El vino en forma de Cordero. 
Allí estaba Jehova....Aquel Jehova-Jireh es Jesus el Cordero de Dios.

    
                  "Si no creyereis que Yo Soy, en vuestros pecados morireis..." (Jesus!)
             

2 comentarios:

  1. Hermanos:

    Los felicito por el blog, que en general es muy bueno. Pero quiero hacer la siguiente observación: Me sorprende mucho que creyentes que procurando salír del error buscan y abrazan la verdad, continúen utilizando el NOMBRE FALSO "JEHOVÁ".

    Yo no quiero ni puedo entrar entrar aquí en consideraciones profundas en cuanto al orígen de ese nombre, porque demandaría mucho espacio. Cada cual puede hacer su investigación.

    Pero creo que es hora de reconocer que "Jehová" es lisa y llanamente un grave error de traducción que jamás debió haberse cometido, y tenemos que remediar este error.

    Por lo menos es mucho mas acertado y correcto el Nombre "YAHVÉ" o alguna leve modificación de este Nombre, conforme a criterio. ¡Pero "JEHOVÁ" ES UN ERROR TREMENDO, Y SI DE ALGO PODEMOS ESTAR COMPLETAMENTE SEGUROS, ES QUE "JEHOVÁ" NO ES NI PUEDE SER EL NOMBRE DE DIOS. A mi entender esto es obra de Satanás, por eso una de las sectas mas destructivas que existen sobre la tierra enarbola este nombre, al mismo tiempo que niega la Segunda Venida de Cristo de manera personal y visible. Estos dos errores son suficientes para que las almas vayan a la perdición, porque cuando Cristo regrese en gloria, lo rechazarán y lo negarán, suponiendo que no puede ser el Redentor.

    Y "Jehová", además de ser un nombre FALSO, también ENCIERRA UNA BLASFEMIA.

    Que la bendición del Altísimo sea sobre ustedes.

    ResponderBorrar
  2. También sería apropiado el nombre "YAHWEH". Pero considero un imperativo terminar con el uso del nombre falso Jehová.

    ResponderBorrar