martes, 9 de agosto de 2011

¿Has Nacido de Nuevo...Verdaderamente?

Recuerda: Lo espiritual se revela atravez de lo natural. Lo invisible se conoce por medio de lo visible.

¿Como nace un niño en lo natural? 

Primero la madre recibe la semilla del padre. Esta semilla da vida a la criatura. En el vientre, el niño esta en un saco de agua. Cuando el niño va a nacer, se rompe el saco de agua y sale el niño. Lo primero que el niño hace al salir es respirar aliento. En ese momento a nacido una nueva criatura carnal. De modo que se necesitan tres cosas:  1. La Semilla   2. Romper el Agua   3. Recibir Aliento o Espiritu 

Hace muchos años vivia un buen hombre llamado Nicodemo. Era un maestro de la Biblia y era muy religioso.  Nicodemo siempre oraba, ayunaba, estudiaba la Biblia, y hacia muchas cosas buenas. Un dia escuchó de las maravillas que hacia Jesus. El fue a Jesus porque habia creido en EL. Cuando Jesus lo vió, le dijo: “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. Nicodemo se turbó y pregunto: “como puede el hombre nacer siendo viejo? ¿podra entrar otra vez en el vientre de su madre?”  
Jesus le explicó “el que no naciere del Agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de Dios.” Jesus le estaba diciendo que de la misma forma que un niño nace carnalmente de una mujer, tambien hay que nacer espiritualmente de Dios. ¿Has nacido tu espiritualmente de Dios? 

¿Como nacer otra vez ya siendo Viejo?

Para nacer espiritualmente, hay que pasar un proceso como el del niño. Primero, tu necesitas la semilla de Dios. Esa semilla es la palabra de Dios que escuchas. La palabra te preña cuando la recibes en tu corazon. Despues que crees, falta nacer del Agua y del Espiritu. Esto es similar a cuando el bebe rompe agua y despues respira aliento al nacer.                                                                        

Un ejemplo: En una occasion, el apostol Pedro predicaba (la semilla) diciendo que Jesus es El unico que salva. La gente creyo y preguntaron ¿Que haremos?. Pedro les dijo: “bauticese cada uno en el nombre de Jesucristo para perdon de pecados; y recibireis el don del Espiritu Santo.”(Hechos 2.38)  

Esta es la manera para nacer del Agua y del Espiritu…bautizandose en agua invocando el nombre de Jesus y recibiendo el Espiritu Santo. De modo que necesitas tres cosas: 
1. La Palabra de Dios  2.Bautizmo en Agua   3. Bautismo en Espiritu Santo.

El apostol Pablo explicó ese nuevo nacimiento de la siguiente manera: “Dios nos salvó, por el lavamiento del nuevo nacimiento, y el ser renovados por el Espiritu Santo; el cual derramó en nosotros abundantemente...” (Tito 3.5)
 
¿Quieres Nacer de Nuevo?

Jesus terminó diciendole a Nicodemo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna.” (Juan 3.16)

Yo no se si Nicodemo llegó a nacer del Agua y del Espiritu. Pero si se que tu lo puedes hacer si crees que Jesus es El Señor que murio y resucito por tu salvacion.(Romanos 10.9)

¿Crees tu que Jesucristo es el Hijo de Dios? ¿Estas dispuesto a dejar el pecado atras y hacer lo que El diga? ¿Sí?…“¿Pues que esperas? Bautizate y lava tus pecados invocando su nombre!” (Hechos 22.16)

No te maravilles que te dije: Os es necesario nacer otra vez!         
                                                                                             Jesus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario